TOROS EN LA TV PÚBLICA

Ya volvemos a tener corridas de toros en la televisión pública, esa que pagamos todos, como los sueldos de los "gobernantes", como la millonada inútil gastada en la campaña olímpica de Madrid, y como muchos otros dispendios varios. Dicen que quieren que los menores vean la tauromaquia con naturalidad... ¿ La violencia es natural ? ¿ o es una de las "cualidades" humanas al servicio de sus intereses? Si la tauromaquia no moviera dinero, no les interesaría.
Evidentemente no vi ese nefasto evento pero lo imaginé. Humanos sentados en los tendidos observando ávidos de sangre, esperando la salida del torero vestido con ese disfraz de payaso multicolor; alguna niña pequeña vestida de faralaes sentada junto a su padre cuyo sentido de la educación es dudosísimo, y la fiesta bajo el sol...
El toro correteando por el ruedo, desconocedor de su destino, convirtiéndose, a medida que va transcurriendo la corrida en un ser sangrante. doliente, y moribundo que escucha los vítores de unos personajes agresivos que imploran su muerte.
¿ Cómo se puede llamar arte a esa manifestación de ensañamiento? ¿ Cómo se puede llamar cultura a esa inmundicia ?
Nosotros seguiremos luchando contra la tauromaquia, aunque tengamos que rompernos los cuernos en ello.